El Club San José de Oruro celebró 81 años de vida institucional en medio de la peor crisis en toda su historia, hinchas y fanáticos del cuadro de la "V" azulada llegaron hasta la capilla del señor de San José en el barrio minero del mismo nombre pidiendo unidad ante todo para que el "santo" resurja de sus cenizas cual ave fénix.
Desde tempranas horas del domingo, un grupo de hinchas se reunieron en inmediaciones del monumento al Soldado Desconocido sobre la avenida Sargento Flores, acompañados de una banda de música comenzaron a animar la jornada e invitar a que más personas se sumen al festejo.
Cerca de las 11:00 horas, el tumulto de gente se fue incrementando acoplándose motorizados que con los colores del elenco orureño se aprestaron a llegar hasta el lugar donde fue fundada la entidad que se ganó el corazón de los orureños. Comenzaron la caravana rumbo al templo del Señor de San José con música vítores y algo de bronca contenida por el mal momento que pasa la institución de la "V" azulada.
En el sector ya se tenía una buena cantidad de personas que escuchaban la misa de Acción de Gracias prevista para la fecha, en los alrededores la fiesta se vistió de azul y blanco con la gente que de una y otra forma trataron de identificarse con la "V" azulada y recibir la bendición del párroco pidiendo sobretodo unidad entre todos los orureños y fortaleza para sacar al cuadro "santo" de la crisis por la cual actualmente atraviesa.
Algunas personas derramando lágrimas por lo que había ocurrido con el "crédito orureño", apuntaban con el dedo acusador a dirigentes que pasaron por la institución y dejaron cada vez más dañado económica e institucionalmente al plantel de los orureños que actualmente se debate entre las deudas y el abandono de varios de sus seguidores.
Otros eran más optimistas y señalaron que depende de los orureños volver a hacer resurgir al club de sus amores, pero en base a unidad entre todos los sectores, están conscientes que no será fácil, pero aseguraron que el resurgimiento de San José es posible y que todo está en manos de los que se identifican con la casaca de la "V" azul.
San José actualmente se encuentra en la división Primera "B" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), con una deuda a esta entidad que se maneja en reserva por parte de la dirigencia del balompié orureño, en caso de no ser cancelada dicha deuda el elenco de la "V" azul será pasible a una desafiliación de la Federación Boliviana de Fútbol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario