El secretario de Fabol, David Paniagua, deberá cumplir tres meses con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, mientras dure las investigaciones de supuesta estafa.
El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, fue enviado a la cárcel, este miércoles, con detención preventiva por tres meses. El dirigente de los futbolistas es acusado por los delitos de estafa con agravantes de victimas múltiples. Será recluido en el penal de San Pedro.
El juez Freddy Choque, del Juzgado 5to de Sentencia en lo penal de El Alto, durante la audiencia de medidas cautelares, indicó que existen supuestos indicios de responsabilidades en el proceso que le sigue la familia del fallecido Marco Ferrufino.
Los seres queridos del difunto reclaman 40.000 dólares por servicios prestados a San José (8.000) y a Sport Boys (32.000), que fueron pignorados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en favor de Fabol para que se cumplan los pagos; sin embargo, la familia Ferrufino asegura que no recibió el dinero, que por ley le correspondía a Marco, fallecido en junio de 2021, por Covid.
El Ministerio Público por medio del fiscal, Félix Pacoricona, solicitó cinco meses de detención preventiva, luego de presentar los informes del dinero depositado a Fabol por parte de la FBF.
Otro aspecto que complicó la situación de David Paniagua fue la adhesión de otras demandas en su contra como la de los clubes San José, Sport Boys y Real Potosí, que se sumaron al proceso en contra del dirigente de Fabol, detenido en Santa Cruz el lunes y trasladado a la ciudad de El Alto.
Durante la audiencia, David Paniagua se acogió a su derecho de guardar silencio. El juez Choque fijó la próxima audiencia para el 3 de mayo a las 9:00. Por su parte, la familia de Marco Ferrufino indicó que seguirá con el proceso hasta cobrar la deuda en favor del fallecido entrenador de fútbol.