martes, julio 27, 2021
viernes, julio 23, 2021
lunes, julio 19, 2021
sábado, julio 17, 2021
San José cae ante Real Tomayapo en Oruro
jueves, julio 15, 2021
jueves, julio 08, 2021
Jugadores de San José amenazan con no viajar a Cochabamba si no les pagan los sueldos
Los jugadores del plantel de San José amenazan con no asistir al partido del sábado ante Aurora, si es que la dirigencia Santa no cumple con el pago de sus salarios.
“Si no nos cumplen, no se viaja a Cochabamba. Nosotros ya hicimos conocer la determinación, que se comunicará al presidente del club”, dijo a los medios Osvaldo Nova, arquero de San José.
El capitán santo señaló que existe un documento firmado con el compromiso de la dirigencia de cumplir con los sueldos antes del partido ante Aurora.
“Nosotros estamos esperando a que se pueda cumplir el documento que hemos firmado, pero si no se cumple nosotros ya no entrenaríamos y no viajaríamos a Cochabamba y cada uno buscaría otro destino”, dijo Nova.
Los jugadores señalan que muchos ya cuentan con los recursos ni hacer el pago de los alquileres y el mantenimiento de sus familias.
San José debe enfrentar a Aurora este sábado en el estadio Félix Capriles, desde las 14:30 en la reanudación del Campeonato Único de la División Profesional.
martes, julio 06, 2021
Deudas de San José amenazan retorno del fútbol
Las deudas que tiene San José son las que más preocupan a la dirigencia del fútbol nacional y a Fabol. Ambas instituciones se reúnen desde el pasado miércoles con el objetivo de encontrar acuerdos que permitan la reanudación del torneo único, programado en principio para este viernes.
“Estamos en contacto permanente con los jugadores, pero San José es el tema que más nos preocupa”, aseguro David Paniagua, secretario general de la agremiación de los futbolistas.
El abogado acotó que en el caso de Real Santa Cruz, viene arreglando sus deudas con los jugadores que militaron el año pasado en esa entidad y que entablaron demandas por incumplimiento salarial. “Blooming va camino a encontrar solución con la presencia de Carlos Bendeck”, agregó Paniagua.
Los jugadores del equipo cruceño llevan cinco meses sin cobrar y hasta fin de año existen al menos otros cinco sueldos que deben percibir. El inconveniente en Blooming es que tiene pignorados todos los ingresos que debía percibir este año por concepto de televisión; entonces la duda para Bendeck es garantizar como pagará las deudas en los siguientes meses.
El otro tema por solucionar es el referido a la vigencia o no del Tribunal de Apelaciones. La agremiación exige que el citado ente punitivo esté conformado, según norma el estatuto, por dos abogados representantes de los clubes, dos de los futbolistas y un presidente sugerido por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
De esa forma consideran que sus jugadores no estarán en “total indefensión” como sucede en el momento.
lunes, julio 05, 2021
La crisis en San José continúa y ahora da pelea para no perder seis puntos más
El club santo apeló al TAS para no reanudar el torneo con un total de nueve unidades menos, ya que a principios de año se le había restado también tres puntos
La reanudación del torneo de la División Profesional está a la vuelta de la esquina y por ahora San José tendría que volver a la competencia con nueve puntos menos: tres que se le restó a principio de temporada por una deuda con el jugador Carlos Saucedo, y otros seis por el mismo caso y por otra deuda con el técnico Eduardo Villegas.
La nueva dirigencia de San José, a la cabeza de Sebastián Bueno, trata de impedir la quita de los últimos seis puntos y decidió apelar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés), máxima instancia de la justicia deportiva a nivel mundial y que funciona de forma independiente a cualquier organización.
Los ‘santos’ están a la espera del fallo y aguardan optimistas, pues consideran que la documentación de respaldo hará que el TAS les dé la razón y así puedan jugar el campeonato debiendo solo tres puntos, ya que el equipo orureño no ha sumado ninguna unidad en las siete fechas que ya se jugadores del torneo.
El titular del club orureño también informó a DIEZ que por ahora no pueden habilitar jugadores debido a las deudas de anteriores gestiones y que para levantar dicho castigo se necesita pagar alrededor de 1,3 millones de dólares.
“Tenemos entre 22 o 23 jugadores habilitados con los que vamos a encarar el reinicio del campeonato”, dijo Sebastián Bueno, desmintiendo algunas versiones en sentido que San José tenía solo 17 jugadores habilitados.
La nueva dirigencia de la institución orureña trata de salvar al club de la crisis en la que se encuentra, pero tiene muchas piedras en el camino.
Otro problema que surgió en los último días es que el vicepresidente Silvio Fontana, principal impulsor de la plancha Gestión Santa, puso su cargo a disposición debido a que el directorio decidió recurrir al abogado Víctor Hugo Pérez para tratar temas legales del club.
Fontana reconoció públicamente tener problemas personales con el mencionado abogado y ese es el principal motivo por el que prefiere dar un paso al costado.
“El tema de la Silvio (Fontana) está en consideración, se lo va a tratar en una asamblea, él fue elegido en elecciones y será la asamblea la que decida. Esta semana se iba a llevar a cabo la asamblea, pero aún no está confirmada”, finalizó Bueno.
jueves, julio 01, 2021
Directorio del Santo propone tres vías de salvación
La directiva del club San José, encabezada por Sebastián Bueno, propuso ayer tres vías para la salvación del club. La más radical es la declaración de quiebra que evitaría que la entidad pague las deudas pendientes.
En una rueda de prensa se informó que las cuentas por pagar superan los tres millones de dólares, algo que es difícil de cubrir para el directorio que asumió hace 40 días.
Fernando Bueno, delegado del club ante la FBF, Conmebol y FIFA, explicó que la institución tiene 940 mil dólares en la federación, pero que este dinero no puede ser cobrado porque aparecerán los acreedores.
Sin embargo, informó que el plan A se basa en ese dinero e invitó a los empresarios para que puedan invertir en el club orureño e intentar salvarlo.
“Los 940 mil dólares que tiene el club lo podemos dar en garantía a quienes quieran invertir, podemos realizar una pignoración”, declaró.
Esa “inversión” ayudaría a pagar las deudas con futbolistas y clubes que ya están ejecutoriadas en la FIFA, habilitar jugadores y aspirar a clasificarse a un torneo internacional.
El plan B consiste en mantener el equipo actual, evitar el descenso y luchar para reducir las deudas y el año siguiente intentar la recuperación, subir en la tabla.
“Para ello necesitamos apoyo económico para la logística y compromiso del Colegio de Abogados para la defensa y procesos legales y laborales”, dijo Sebastián Bueno.
El plan C consiste en declararse en quiebra, “no pagar a nadie y los abogados tendrían que buscar la forma legal”, aseveró Fernando Bueno.
Deuda de San José supera los 5 millones de dólares, según prensa nacional
El club San José de Oruro atraviesa su peor momento institucional y deportivo de su larga historia por una deuda acumulada de 5.396.574 de dólares, que lo tiene al borde de una inminente quiebra, según dio a conocer el programa Futbolmanía.
Ni siquiera la crisis de 1999 y su descenso de categoría fue tan agobiante como la que vive hoy, con una millonaria deuda y menos nueve puntos descontados por no honrar los pagos desde gestiones pasadas.
Según Futbolmanía, este monto que supera los 5 millones de dólares son producto de procesos ejecutoriados de FIFA, el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), procesos laborales e impuestos.
Solo en procesos FIFA la deuda es de 3.028.935 dólares, mientras que a nivel nacional es de 2.367639.
Para honrar las deudas, el actual directorio a la cabeza de Sebastián Bueno se propuso pagar lo adeudado hasta diciembre, pero se espera que un inversor acepte la propuesta del directorio.
Si no se llega a este punto, al no pagarse deudas y no lograr habilitarse a nuevos jugadores, se apelará a futbolistas que actuaron antes y no están habilitados en otro club. También se analiza llamar a una asamblea de socios y liquidar al club en base a la normativa jurídica establecida.