Un momento bastante crucial se vivió ayer en la familia "santa", a momentos con algo de tensión y a momentos con atisbos de unidad entre socios e hinchas que tienen un objetivo común, sacar a San José del mal momento que atraviesa, finalmente una reunión conjunta determinó desconocer la presidencia de Huáscar Antezana y apoyar la idea del gobernador Zenón Pizarro de declarar al club como patrimonio de Oruro.
Desde las 10:00 horas de ayer se vivieron momentos importantes, en la Plaza 10 de Febrero los hinchas se reunieron con la primera autoridad del departamento, haciéndole conocer su malestar por el accionar de los socios a quienes culpaban como causantes del mal momento que atraviesa el cuadro orureño.
Al interior de la Gobernación, los asociados que manifestaban que los hinchas no podían ingresar a la reunión por no buscar intereses comunes, la división seguía presente. Ante este panorama, el gobernador Zenón Pizarro decidió en principio no estar presente en la reunión de socios porque en su criterio no correspondía y por el contrario convocaba a la unidad de ambos bandos.
Los hinchas decidieron organizarse y conformar una directiva encabezada por César Sempértegui, Dennis Ramos, Orlando Gutiérrez, Giovanni Terán; entre otros; con la premisa de buscar alternativas de solución a la crisis que se tiene en el club orureño.
En el salón "Ildefonso Murguía" de la Gobernación, los socios procedieron con la asamblea que fue propiciada por el vicepresidente Carlo Delgado, ahí se conoció que la mayoría de los miembros de la directiva de socios renunció a su cargo por lo que no activó ninguna fiscalización a la gestión de Antezana.
Los pocos socios junto al vicepresidente Delgado, determinaron conformar un Tribunal de Honor, en cumplimiento al artículo 54 del estatuto ambiguo que se maneja en la institución, esto con el fin de no dejar descabezado al club; siete socios fueron elegidos, entre ellos Luis Cossío, Víctor López, Helen Morales, Aldo Boyermán y Gustavo Ortiz como titulares, además de David Rivero y Serapio Humérez como suplentes.
Una vez cumplido este proceso, los socios decidieron hacer ingresar a los hinchas al salón, además de convocar al gobernador Pizarro que estuvo acompañado de parte de sus coautoridades.
En el encuentro, Carlo Delgado aprovechó la ocasión para mostrar una carta fechada con el 4 de marzo donde presentaba su renuncia irrevocable arguyendo malos manejos de la institución por parte de Antezana, incluso mostrando un documento donde se mencionaba que no había administradora porque ella ya habría renunciado hace varios días, pero continúa ejerciendo funciones de forma irregular.
Ante este panorama el pleno de la sala decidió pedir la renuncia de Antezana y encaminarse a la propuesta del gobernador para que el club San José sea declarado como patrimonio de Oruro, el gobernador pidió mucha responsabilidad sobre todo a los socios para dar los pasos correctos en esta propuesta para salvar al equipo orureño.
Según los lineamientos del estatuto que se maneja en el club, al existir una crisis dirigencial en el plantel, el Tribunal de Honor toma las riendas de la institución con el único objetivo de convocar a elecciones en el menor tiempo posible, se supo que a este grupo que conforma el Tribunal también se incorporará un grupo de hinchas para acompañar el proceso aunque legalmente este aspecto no es viable.
lunes, marzo 09, 2020
viernes, marzo 06, 2020
miércoles, marzo 04, 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)