miércoles, diciembre 19, 2012

Saucedo considerado como el ariete destacado del año El más letal de la región

La Prensa


El delantero de San José es reconocido por sus goles; elogian también al peruano Andy Pando y al ecuatoriano Narciso Mina.

El boliviano Carlos Saucedo, el ecuatoriano Narciso Mina y el peruano Andy Pando formaron al final del 2012 una suerte de “santísima trinidad” del gol en Sudamérica al aportar en conjunto 97 tantos.
Saucedo, del San José, fue el máximo anotador del año en Bolivia con 40 goles: 17 en el Clausura y 23 en el Apertura. Con este desempeño se convirtió en el ariete más letal del año en la región.
El atacante de 33 años, que tan solo hace seis juega al fútbol profesional, es el primer boliviano que lidera la clasificación en su país desde 2004, año en que José Martín Menacho, del Real Potosí, destacó con veinticuatro.
Sus cuarenta goles en los 44 partidos de la temporada, con una media de 0,90 tantos por encuentro, han hecho que la prensa internacional comience a describirlo como el “Messi boliviano”, por su frecuencia ofensiva a lo largo de la competición local.
Narciso Mina, con sus 30 dianas, apuntaló para el Barcelona el título del Campeonato Ecuatoriano 2012 y llamó la atención del América mexicano, que le ha fichado para hacer pareja con su compatriota y goleador Christian Benítez.
Mina, quien ya prometió en México que intentará marcar más de catorce goles en su primera temporada, sacó diez tantos de ventaja al argentino nacionalizado Claudio Bieler, de Liga de Quito, quien pasó a las filas del Kansas City del país estadounidense
Andy Pando fue el máximo goleador del Torneo Descentralizado peruano con 27. El delantero del Real Garcilaso, equipo derrotado por el Sporting Cristal en la final, anotó un gol cada 138 minutos y aventajó por siete al uruguayo Miguel Ximénez, del Universitario.
Pando, quien en el momento no tiene equipo tras su salida sorpresiva del Real Garcilaso, recibió de una firma de apuestas un premio equivalente en soles peruanos a 10.350 dólares.
El brasileño Fred fue el máximo goleador del “Brasileirao” con veinte, decisivos para el título final de su Fluminense. Fred, además, fue nombrado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como el Mejor Jugador de la competición.
Los tres máximos artilleros del Clausura y el Inicial 2012 en Argentina acumularon 38 goles.

97 goles capitalizaron este año los delanteros; Carlos Saucedo, Andy Pando y Nasrciso Mina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario