El Diario
El actual líder del torneo, San José, tiene 38 unidades tras 20 partidos jugados, de los cuales ganó 11, empató cinco y perdió cuatro.
En la primera fecha se enfrentó en condición de local a Universitario de Sucre, partido que empató 1-1. Días después se midió con La Paz Fútbol Club y ganó de visitante 1-3.
Para la tercera fecha jugó contra Real Potosí y venció por la mínima diferencia, cuatro días después (nueve de febrero) se enfrentó a Aurora en el Félix Capriles, lugar en el que rescató un punto con igualdad a uno.
En la quinta y sexta fecha llegaron sus dos primeras derrotas, ambas de visitante. La primera contra Blooming (2-0) y la segunda frente a la Academia paceña (2-0). Sin embargo, tras tropezar dos veces, la escuadra orureña se reivindicó con su hinchada al ganar por goleada a Real Mamoré (6-2).
Su racha goleadora continuó la novena fecha, venciendo de visitante a Nacional Potosí (1-4). Tras este cotejo, los Santos tuvieron tres empates seguidos con el mismo resultado (2-2), ante Oriente Petrolero (décima fecha), The Strongest (undécima jornada) y Universitario de Sucre (duodécima fecha).
En la jornada 13 se midió con el plantel azulgrana y venció en el Hernando Siles 1-2. Una semana después (ocho de abril) jugó contra Real Potosí y perdió 2-1. El 14 del mismo mes se enfrentó a los celestes de Cochabamba y perdió en el Jesús Bermúdez 1-2, sin embargo, tras perder de local volvió a la senda ganadora, venció a Blooming (2-0), Bolívar (3-0), Guabirá (2-3) y en la vigésima fecha al plantel ranchoguitarra (3-0).
Con estos resultados, los orureños logran establecerse en el primer lugar a dos jornadas de la culminación del torneo y sólo deben adjudicarse una victoria para ser los campeones y adueñarse del cupo en la Copa Libertadores de América como Bolivia 1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario